miércoles, 30 de enero de 2013

ASADO DE CORDERO


Los ingredientes son:

-1/2kilo de costillas de cordero

-4patatas

-1zanahoria

-1calabacín

-1cebolla

-1cabeza de dientes

-1vaso de aceite de oliva

-1vaso de cerveza negra

-perejíl

-sal

-pimienta


Calentamos el horno a 180º .Mientras,en una rustidera colocamos las patatas cortadas en trozos,echamos sal y pimienta por encíma.A continución las verduras cortadas , volvemos a echar sal , pimienta,ajos y perejil.Encima de las verduras echamos la carne,sal,pimienta y ajos.

Añadímos el vaso de cerveza negra y otro vaso de aceite de oliva.Con un tenedor removemos el asado de modo que alguna carne se coloque al fondo de la llanda y algunas patatas estén arriba.Asi de esa forma dorarán todos los ingredientes.

Lo metemos en el horno durante una hora aproximadamente y de vez en cuando lo abrimos para darle vueltas al asado para que se dore por todos los lados.Lo podemos acompañar con un rico alioli y una buena ensalada!


Quien se anima?? nos lo pasaremos muy bien!!



via MI ADORABLE COCINA http://jolineeses.blogspot.com/2013/01/asado-de-cordero.html

lunes, 28 de enero de 2013

OLLA DE TOCINO


Otra vez toca un plato murciano;OLLA DE TOCINO,muy común en las casas murcianas.En casa sempre cae,está buenisimo con su morcillica,tocino...ideal para la dienta,jejeje!! Se elavora con los siguientes ingredientes:



-1 trozo de tocino fresco

-1trozo de gallina

-1trozo de oreja y pezuña de cerdo

-1codillo fresco

-1hueso fresco

-5 morcillas

-1/4 de arroz

-2 patatas

-sal

-azafrán


Se ponen las alubias que estaban a remojo de la noche anterior en una olla,junco con el tocino,oreja,hueso,muslo ,sal y cubrimos todo con agua.Tapamos ,dejamos cocer a fuego medio durante una hora.Añadímos mas agua y cuando rompa a hervir echamos las patatas,el arroz y el azafrán,dejando cocer unos minutos más.



Por último añadímos las morcillas.Tapamos dejando cocer unos minutos más hasta terminar de cocer el arroz.Apagamos el fueno y dejamos reposar unos minutos más antes de servir.Probar y me contáis. Este plato se lo quiero dedicar a JOSE PADILLA,que fué el que él que me regaló este plato azúl tan bonito.Gracias por el regalo,me encanta!


Quien se anima??? venga que nos lo pasaremos muy bien!



via MI ADORABLE COCINA http://jolineeses.blogspot.com/2013/01/olla-de-tocino.html

domingo, 27 de enero de 2013

Ensalada de Zanahoria, Manzana y Nueces (Salat s morkvy s orijamy i yablokami)









Ya conocéis mi afición por viajar gastronomicamente por diferentes partes del mundo. Hoy nos paramos en Ucrania para conocer un sencillo entrante. Una ensalada muy sencilla y llena de sabor.


Ingredientes:



500 gramos de zanahorias ralladas

2 manzanas ralladas

150 gramos de nueces troceadas

75 gramos de pasas remojadas en agua

Zumo de 1 limón

2 o 3 cucharadas de aceite

Sal

Pimienta



Instrucciones:



Mezclamos la zanahoria, la manzana y las nueces. Se aliña con el limón, el aceite y la sal y pimienta. Para finalizar se incorporan las pasas remojadas en agua. Servir inmediatamente.








via Asopaipas. Recetas de Cocina Casera. http://www.asopaipas.com/2013/01/ensalada-de-zanahoria-manzana-y-nueces.html

domingo, 20 de enero de 2013

Risotto con Salchichas (Risotto alla Monzese)







Ya es conocida mi afición por la cocina Italiana. Hoy otra especialidad de Lombardía, un risotto donde las salchichas aportan un gran sabor al plato.




Ingredientes:



300 gramos de arroz

200 gramos de salchichas de cerdo

1/2 cebolla

100 gramos de mantequilla

1 vaso de vino blanco seco

500 gramos de caldo de carne

50 gramos de queso parmesano

Sal

Pimienta



Instrucciones:



Cortamos la cebolla muy finamente y sofreímos en la mantequilla hasta que se dore. Incorporamos las salchichas cortadas en rodajas y también rehogamos unos minutos. Añadimos el arroz y no dejamos de remover con una cuchara de palo hasta que veamos los granos vidriosos. A continuación añadimos el vino blanco y lo llevamos a ebullición. Seguimos removiendo y se va añadiendo el caldo poco a poco a media que el arroz pueda absorberlo. Un poco antes de que veamos que esté en su punto rectificamos de sal y pimienta. Mezclamos con el queso rallado un par de minutos antes de servir.









via Asopaipas. Recetas de Cocina Casera. http://www.asopaipas.com/2013/01/risotto-con-salchichas-risotto-alla.html

viernes, 18 de enero de 2013

Croquetas de Encebollado de Bacalao


En muchas ocasiones nos sobra comida con la que reinventas el plato y sacas otro plato totalmente diferente. En este caso con el encebollado de bacalao de hace unos días hicimos unas croquetas de lujo. Espero que os guste.



Ingredientes:



Masa del Encebollado de Bacalao



Para el rebozado:



Pan rallado

Harina

Huevos batidos



Aceite para freír



Instrucciones:



Con la masa del encebollado vamos formando croquetas del tamaño que deseemos. Las croquetas las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite y se sirven.





via Asopaipas. Recetas de Cocina Casera. http://www.asopaipas.com/2013/01/croquetas-de-encebollado-de-bacalao.html

jueves, 17 de enero de 2013

Ensalada de pasta y fruta

Pasta de coloresFresasKiwisMaizAtún en aguaCebolletaAceite de oliva virgen extraSemillas de girasolSalPimienta negra recién molida



via Colombia.com - Gastronomía http://www.colombia.com/gastronomia/asi-sabe-el-mundo/entradas/sdi/54424/ensalada-de-pasta-y-fruta

martes, 15 de enero de 2013

Estudiar Cocina no es una moda, es una realidad

Cada vez más personas eligen esta opción académica que cuenta con un amplio campo laboral no sólo en el país sino también en el extranjero.



via Colombia.com - Gastronomía http://www.colombia.com/gastronomia/noticias/sdi/54294/estudiar-cocina-no-es-una-moda-es-una-realidad

lunes, 14 de enero de 2013

Quelites (Espinacas) con Frijoles

Yo no soy vegetariana, pero algunas veces simplemente no tengo ganas de comer carne. Hay días en los que quiero algo más ligero y este es un plato que hago cuando me siento así.



The post Quelites (Espinacas) con Frijoles appeared first on Que Rica Vida.






via Que Rica Vida http://www.quericavida.com/recetas/quelites-espinacas-con-frijoles/

Patacones con Frijoles Negros, Mango y Aguacate

Los frijoles son un ingrediente infaltable en la comida colombiana, ¡y yo sería muy feliz si los comiera todos los días! Los frijoles son uno de esos ingredientes que se pueden usar de tantas maneras deliciosas, como estos Patacones con Frijoles Negros, Mango y Aguacate que preparé el otro día.



The post Patacones con Frijoles Negros, Mango y Aguacate appeared first on Que Rica Vida.






via Que Rica Vida http://www.quericavida.com/recetas/patacones-con-frijoles-negros-mango-y-aguacate/

Palabra del día: Salsa Picante

Salsa Picante


No importa qué lengua hables, lo más seguro es que sabrás el significado de “salsa picante”, ya que se ha transformado en una de las combinaciones de palabras en español más usadas entre los angloparlantes.


Y como la frase lo indica, la salsa picante es simplemente salsa con un toque elevado de temperatura. Entre sus múltiples usos, puede usarse como aderezo, entrada, para entretener el paladar, y ¡hasta en cervezas! Muy típica de la cocina del sudoeste de Estados Unidos y México, la salsa picante puede llevar pico de gallo, tomatillos, y obviamente, una base de chiles como chile de árbol, chipotle, o chiles verdes… todo de acuerdo al grado de calor y originalidad que desees agregarle a tu salsa.


Para balancear tanto picante, generalmente se sirve con chips de tortilla, como guarnición, en burritos y enchiladas, con arroz y frijoles, para elevar un sencillo plato de pescado o pollo, o simplemente para usar como salsa para tu pizza de los sábados.


En la gastronomía mexicana, las salsas picantes incluyen la salsa verde, la salsa roja y el pico de gallo. Otras versiones latinas incluyen el ají picante colombiano, la huancaína peruana y el pique puertorriqueño. Por su parte, argentina nos ofrece la salsa gaucha y la salsa criolla, dos delicias para acompañar las tradicionales parrilladas.


Con un poquito de salsa picante, podrás darle a tus platos un toquecito de personalidad latina. ¡Anímate a platos más picantes!


The post Palabra del día: Salsa Picante appeared first on Que Rica Vida.






via Que Rica Vida http://www.quericavida.com/que-rico/palabra-del-dia-salsa-picante/

Tarta de caramelo y chocolate

20 galletas soda100 g mantequilla1 lata de leche condensada3 bananosNata montadaMedia tabla de chocolate negro



via Colombia.com - Gastronomía http://www.colombia.com/gastronomia/asi-sabe-el-mundo/sdi/54242/tarta-de-caramelo-y-chocolate

Felicidad bebible, el secreto del mejor bar del mundo

Transmitir felicidad a través de un cóctel innovador, una carta creativa y hacer que cada cliente se sienta único son los secretos del Artisan Bar de Londres, el Mejor Bar del Mundo según la prestigiosa lista de la publicación Drinks International.



via Colombia.com - Gastronomía http://www.colombia.com/gastronomia/noticias/sdi/54225/felicidad-bebible-el-secreto-del-mejor-bar-del-mundo

Clase magistral de cocina peruana

Andrés Rodríguez, chef del restaurante ‘Astrid & Gaston’, nos enseña a preparar tres recetas con sabor a Perú









via Hola.com - diario de actualidad, moda y belleza http://hola.com.feedsportal.com/c/33981/f/616383/s/277f8993/l/0L0Shola0N0Ccocina0Cescuela0C20A130A114627780Crecetas0Egastronomia0Eperuana0C/story01.htm

domingo, 13 de enero de 2013

Calabacines rellenos gratinados - Recetas ligeras


















Aquí la receta de calabacines rellenos como muchos habéis adivinado en Facebook! Una receta ligera, económica y muy fácil de hacer que os animamos a todos a hacer. Aquí os dejamos un enlace a la lista de reproducción de más recetas ligeras para los que queráis empezar a hacer dieta. Otros nombres para el calabacín: zapallito, calabazita, zapallo, chirigaita, canacul, zucchini, etc Lista de recetas ligeras: www.youtube.com Nuestro Facebook: www.facebook.com Nuestro otro canal: www.youtube.com Esperamos que os guste! : ) : )



Views: 178


33 ratings

Time: 03:10 More in Howto & Style






via Uploads by recetasdecocina http://www.youtube.com/watch?v=EFKnsqxapBk&feature=youtube_gdata

Ensalada de Remolacha con Judías y Manzana (Buriakov salat kvasoleyu i yablokami)







La remolacha es desde hace siglos la reina indiscutible de las hortalizas ucranianas. Raro es el huerto de este pais donde no crezca la remolacha. Están convencidos de la acción beneficiosa para la salud. No en vao ha desempeñado desde siempre un papel importantísimo en la medicina popular, por ejemplo, para abrir el apetito. Es apta para diabéticos a pesar de su alto contenido en azúcar porque contiene principalmente fructosa, que es de desintegración lenta. Se le atribuyen efectos anticancerigenos por contener vitamina C en abundancia entre otras muchas propiedades.



La receta de hoy es muy simple, una sencilla ensalada para acompañar al plato principal. Con pocos ingredientes obtenemos una ensalada muy refrescante.



Ingredientes:



3 remolachas medianas cocidas

3 manzanas medianas

200 gramos de judias blancas cocidas

3 cucharadas de aceite

2 cucharadas de vinagre de vino blanco

Sal

Pimienta

Hojas de lechuga



Instrucciones:



Cortamos las remolachas y las manzanas en pequeños trozos. Mezclamos con las judías. Aliñamos con el aceite, vinagre y salpimentamos.



Colocamos hojas de lechuga en el fondo y por encima ponemos la mezcla anterior para servir.





via Asopaipas. Recetas de Cocina Casera. http://www.asopaipas.com/2013/01/ensalada-de-remolacha-con-judias-y.html

Palabra del día: Epazote

Epazote


El epazote, también conocido como té mexicano, es una hierba muy común en esta cocina y crece con mucha facilidad en climas tropicales, y hasta seguramente lo hayas visto crecer como maleza en el jardín de tu casa. De hecho, lo hallarás mucho en platos con frijoles (como estas enchiladas de frijoles negros), también en moles, salsas, quesadillas y sopas.


El epazote tiene efectos antiinflamatorios como el anís y el hinojo. Aunque lo mejor es usarlo fresco, su forma seca, como en el caso de las hierbas, también es muy buena. Pero como siempre al usar hierbas secas, recuerda usar la mitad de lo que usarías si usaras hierbas frescas.


Si nunca lo usaste o probaste, tiene un gusto similar al del orégano, aunque es único porque es fuerte, robusto y penetrante como ninguna otra hierba. Por eso, personalmente prefiero incluirlo en guacamoles, dips, salsas y aderezos.


The post Palabra del día: Epazote appeared first on Que Rica Vida.






via Que Rica Vida http://www.quericavida.com/que-rico/palabra-del-dia-epazote/

En Tu Ciudad: Semana de la Cheeseburger en Pasadena

Semana Cheeseburger


A partir de este domingo se estará celebrando el cumpleaños de la hamburguesa con queso, o de la cheeseburger, como todos la conocemos. Aproximadamente en el año 1924, en Rite Spot Café, ubicado en el oeste de Colorado Boulevard en Pasadena, se creó esta deliciosa hamburguesa que es la debilidad de tantos hoy en día.


Este es el segundo año que se realiza este festival que dura una semana y donde la protagonista, la cheeseburger, se ofrece en distintos restaurantes a lo largo de Pasadena. Gracias a Lionel Sternberger, quien con su maestría colocó un pedazo de queso sobre una hamburguesa, los angelinos y visitantes, tendremos la oportunidad de deleitarnos con uno de los alimentos preferidos de los estadounidenses.


Todo esto viene acompañado de un concurso, donde los restaurantes participantes se unen al reto. Los consumidores podremos votar entre distintas categorías (tipo de restaurante, clase de hamburguesa, etc.) y escoger nuestro lugar y/o hamburguesa preferida.


Estos son unos de los participantes de la semana:


IX Tapa Cantina: Un delicioso restaurante de comida Mexicana, donde podrá pedir unos exquisitos Camarones a la Diabla, ropa vieja, empanada picadillo o acompañar su hamburguesa con el delicioso guacamoles de la casa.


Haven Gastropub: Sin duda uno de mis preferidos. Pida la tradicional Haven Burger, acompañada de su simbólico pretzel con mostaza.


DogHaus: Si bien la cheeseburguer es su sello, no por eso debe dejar de probar legendarias creaciones como The Hangover; hamburguesa con chile, queso americano, bacon, mayonesa y un huevo frito.


Umami Burger: Este es uno de los lugares a los que debemos ir a comer al menos una vez en la vida. Las hamburguesas no sólo son deliciosas, sino únicas. La Hatchburger consta de 4 diferentes clases de chiles, queso de la casa y ese picante necesario en su vida. Además, podrás ordenar una Coca-Cola tradicional Mexicana… ¡qué mejor bebida para cortejar una hamburguesa!


Planea visitar la bella Pasadena y tomar el desafío culinario que celebra el cumpleaños de la cheeseburger.


The post En Tu Ciudad: Semana de la Cheeseburger en Pasadena appeared first on Que Rica Vida.






via Que Rica Vida http://www.quericavida.com/tu-ciudad/en-tu-ciudad-semana-de-la-cheeseburger-en-pasadena/

sábado, 12 de enero de 2013

Celebremos el Día del Día del Pollo al Curry

National Chicken Curry Day


Los días más felices de mi infancia los pasé en una granja. Aprendí a tomar leche del ordeño y mi primer bocado de ave fue de gallina. Desde entonces no he probado nada similar en sabor y textura. No quiero decir con esto que no me gusta el pollo, sino que prefiero la gallina, y en eso creo no ser la excepción, de hecho mucha de la gastronomía latinoamericana incluye ricos platos preparados con gallina como el popular sancocho.


Hoy 12 de enero celebramos el día del pollo al curry y en honor a esa presentación tan sabrosa, viene a mi paladar un regusto de gallina, una carne que se deja adobar muy bien con hierbas y especias picantes.


Curry es el nombre que se utiliza en países occidentales para hacer referencia a aquellos platos que se elaboran con una mezcla de especias con diferentes grados de picante. Curry también es el nombre de esta mezcla de especias que generalmente se prepara en las cocinas asiáticas. Aquí tienes una deliciosa receta con esos orígenes.


Yo te propongo celebrar el día del pollo al curry con ají de gallina, un plato delicioso y picante muy popular en Perú y que también se ha extendido en otras partes de América Latina, por ejemplo a Bolivia (aunque en este país es posible encontrar la salteña de pollo con ingredientes como el achiote, un fruto rojo parecido al pimentón). También podría mencionar aquí el ajiaco colombiano, que en regiones rurales se prepara como una sopa de gallina e incluye guascas (una hierba aromática parecida al orégano y al tomillo).


No puedo dejar afuera la comida caribeña donde las preparaciones con curry han tenido un auge contemporáneo. Una exquisita variación que probé en Puerto Rico fue la carne de gallina adobada con curry en polvo, jengibre y leche de coco. Se acompaña con calabacín y pimientos morrones. Con la carne de gallina tendrás un plato suculento, y si de paso le sumas el sazón del curry, harás historia en el paladar de tus comensales.


The post Celebremos el Día del Día del Pollo al Curry appeared first on Que Rica Vida.






via Que Rica Vida http://www.quericavida.com/blog/celebremos-el-dia-del-dia-del-pollo-al-curry/

Palabra del día: Chile de Árbol

Chile De Árbol


Mmm…los chiles de árbol me traen deliciosos recuerdos de Arizona y Nuevo México… y hablando de chiles, ¿sabías que la comida picante te ayuda a combatir el calor? Pues sí, es que al generar calor en el cuerpo, hace que el cuerpo sude para balancear la temperatura corporal y, por ende, bajarla y hacerte sentir más fresquito.


¿Y sabías también que se lo llama chile de árbol porque sus tallitos están unidos a la cápsula al igual que un árbol?


El chile de árbol, también conocido como “pico de pájaro” o “cola de rata”, es uno de los pimientos naturales más picantes de México. Digamos que en la escala de picante se sitúa entre las 15.000-30.000 unidades Scoville. Picantito, ¿no?


Es pequeñito y sus colores varían tornándose rojo cuando llega el pico de maduración.


Estos son los típicos chiles que ves colgando secos como decoración en las casas mexicanas y del sur de Estados Unidos, donde el clima predominante es el desértico.


Lo hallarás en su forma seca, fresca o en polvo. Las salsas van muy bien con su forma en polvo; los caldos con la seca, y la fresca, en salsas crudas y cocidas o en moles. Una de mis recetas o salsas favoritas lleva chile de árbol, tomatillos, ajo, azúcar y chipotle. Los usos son innumerables, sólo tienes que tener en cuenta la cantidad de picante que busques agregarle a tu receta. Con un toquecito, bastará para elevar los sabores y temperatura.


The post Palabra del día: Chile de Árbol appeared first on Que Rica Vida.






via Que Rica Vida http://www.quericavida.com/blog/palabra-del-dia-chile-de-arbol/

viernes, 11 de enero de 2013

Sopa de Zanahorias con Pimienta de Cayena

Las sopas me recuerdan a mi abuela. Ella hacía las sopas más increíbles que he probado. Recuerdo haberla visto hacer una sopa con cualquier cosa que tuviera a mano y siempre quedar encantada con su sabor. Su toque parecía hacer que los ingredientes tomaran vida.



The post Sopa de Zanahorias con Pimienta de Cayena appeared first on Que Rica Vida.






via Que Rica Vida http://www.quericavida.com/recetas/sopa-de-zanahorias-con-pimienta-de-cayena/

Sopa de Papa con Chile Verde y Yogurt

No hay nada como disfrutar de una rica sopa caliente y espesa en un día muy frío. Yo solo necesito que baje un poco la temperatura para irme corriendo a la cocina a preparar una sopa que reconforte a toda mi familia.



The post Sopa de Papa con Chile Verde y Yogurt appeared first on Que Rica Vida.






via Que Rica Vida http://www.quericavida.com/recetas/sopa-de-papa-con-chile-verde-y-yogurt/

Sopa de Tomate con Tocineta y Yogurt

A las mujeres latinas nos encanta estar al día en todo, estar siempre bellas, en forma y a la moda. A mi particularmente, me encanta enterarme de las recetas fáciles, que no te esclavicen en la cocina y que de paso contribuyan a una vida mas sana.



The post Sopa de Tomate con Tocineta y Yogurt appeared first on Que Rica Vida.






via Que Rica Vida http://www.quericavida.com/recetas/sopa-de-tomate-con-tocineta-y-yogurt/

Sopa de Espinaca con Yogurt

on la llegada de las bajas temperaturas, son muchos los hábitos y las preferencias que cambiamos a la hora de comer. Resulta común que entrado ya el mes de diciembre, dejamos un poco más de lado los platos ligeros y fresquitos del verano y nos deleitamos con propuestas calientes y más elaboradas.



The post Sopa de Espinaca con Yogurt appeared first on Que Rica Vida.






via Que Rica Vida http://www.quericavida.com/recetas/sopa-de-espinaca-con-yogurt/

Sopa de Cilantro con Yogurt Griego

El caldo de pollo, cilantro y yogurt hacen una rica fusión en esta sopa.



The post Sopa de Cilantro con Yogurt Griego appeared first on Que Rica Vida.






via Que Rica Vida http://www.quericavida.com/recetas/sopa-de-cilantro-con-yogurt-griego/

Sabores españoles en los hoteles Marriott con la chef ?Pepa? Molina

Los hoteles Marriott le darán la bienvenida al 2013 con la cuarta versión del Festival Gastronómico Español.



via Colombia.com - Gastronomía http://www.colombia.com/gastronomia/eventos/sdi/54096/sabores-espanoles-en-los-hoteles-marriott-con-la-chef-pepa-molina

Tamales con Verduras

Añade los sabores Latinos a tu comida para estos tamales con verduras. Una perfecta opción vegetariana.



The post Tamales con Verduras appeared first on Que Rica Vida.






via Que Rica Vida http://www.quericavida.com/recetas/tamales-con-verduras/

Quínoa con Verduras al Horno

Cocina la quinoa con verduras rostizadas para un platillo delicioso.



The post Quínoa con Verduras al Horno appeared first on Que Rica Vida.






via Que Rica Vida http://www.quericavida.com/recetas/quinoa-con-verduras-al-horno/

Frutas y verduras: ¿cuáles encuentran ahora su mejor momento para el consumo?











via Hola.com - diario de actualidad, moda y belleza http://hola.com.feedsportal.com/c/33981/f/616383/s/276aa8ae/l/0L0Shola0N0Ccocina0Cnutricion0C20A130A111627470Crecetas0Esanas0Efrutas0Everduras0C/story01.htm

Palabra del día: Quinua


Aunque la manera correcta de escribirla es “quinua” también la he visto como quínua o quinoa (en inglés). Esta semilla sagrada, aunque muchos creen que es un grano, ha sido venerada desde los tiempos de los Aztecas. En la actualidad, es una de las semillas con más demandas entre los que buscan una manera completa y deliciosa de alimentarse (aquí veras sus increíbles beneficios). Hasta la encontrarás en los mercados de alimentos naturales, ya cocida, lista para llevar.


Cuando la descubrí, no me costó mucho dejar de lado al arroz. Es deliciosa, un tanto crocante y súper nutritiva, llena de proteína, aminoácidos, fibra y ácidos grasos Omega 3. ?Para quienes llevan una dieta vegetariana o vegana, esta semilla es ideal para incorporarla dentro de la dieta y suplir las demandas de proteína. Para una nutrición aún más completa, la mejor manera es complementarla con frijoles, lentejas o gandules.


La quinua se cocina rápido, y es tan versátil que hasta puedes usarla para reemplazar la avena o cereal de la mañana. Tan sólo cocínala en leche de almendras, con azúcar, canela, jengibre y cardamomo; unas pasas de uva, pedacitos de almendras y rodajas de banana, pera o manzana, con semillitas chía espolvoreadas encima y listo: tendrás energía hasta decir basta. Otra sabrosa idea para tu desayuno es esta receta de quinua y moras.


Mi ensalada de quinua favorita lleva apio, pimiento rojo y verde, pasas de uva o arándanos, y cebollita de verdeo, todo picadito chiquito y con bastante aceite de oliva. También puedes probar esta ensalada confeti de quinua o una de granos mixtos y verduras. Otro plato que enloquece a omnívoros y vegetarianos por igual son las hamburguesas de quinua y lentejas.


Si nunca la cocinaste antes, ten en cuenta que debes enjuagarla bien antes de cocinarla para sacarle la cerilla que cubre las semillas, una forma natural de protección contra los depredadores. No es que sean tóxicas, sino que les da un gusto bastante amargo.


¡Solo falta probarlo una vez para saber que siempre es un buen momento para comer quinua!


The post Palabra del día: Quinua appeared first on Que Rica Vida.






via Que Rica Vida http://www.quericavida.com/que-rico/palabra-del-dia-quinua/

Celebremos el Día Nacional de la Leche

Día De Leche


Si los seres humanos somos los únicos mamíferos que continuamos tomando leche (y de otra especie) más allá de la infancia, buenas razones tendremos para hacerlo. Los beneficios de la leche son incontables, así como la cantidad de derivados y ricos alimentos que con ella se pueden producir.


Este 11 de enero celebramos el Día Nacional de la Leche y entre las múltiples formas de honrar este valioso producto (más allá de un ingrediente basico de un buen desayuno), te propongo celebrar preparando deliciosos batidos.


Además de ser una manera dulce y refrescante de consumir leche, los batidos también se prestan para incorporar frutas como la fresa, el banano o la frambuesa además de tradicionales sabores como la vainilla y el chocolate.


La cocina colombiana se distingue por la elaboración de diversos batidos de frutas con leche que se consumen principalmente con la comida. Entre los batidos colombianos más populares figuran el de mora, lulo, maracuyá y mango.


Otras frutas e incluso verduras menos tradicionales se prestan muy bien para los batidos. Ejemplo de ello es este sabroso licuado de calabaza o ahuyama, o esta singular receta con espinacas, moras y miel. Anímate a inventar tus propias mezclas para realzar el sabor de la leche.


The post Celebremos el Día Nacional de la Leche appeared first on Que Rica Vida.






via Que Rica Vida http://www.quericavida.com/acelebrar/celebremos-el-dia-nacional-de-la-leche/

Pubbelly

Pubbelly


Ubicado en Miami Beach, Pubbelly es el primer gastropub con fuerte influencias asiáticas creado por el conjuro de los paladares de Jose Mendin, Sergio Navarro y Andreas Schreiner. Tengo que admitir que es uno de mis lugares favoritos para desenchufarme, distenderme y conectarme con amigos y un buen plato de comida.


El restaurant, con un ambiente relajado similar al de una taberna, provee una atmósfera súper informal y amigable que invita a quedarte por horas disfrutando de sus especialidades caseras como pates, terrines, estofados, guisos, salchichas y chorizos caseros, vegetales encurtidos y hasta platos que son típicos de las calles de Asia. El detalle no se escapa de la lista de vinos y bebidas que complementarán cada aspecto de tu experiencia en Pubbelly con selecciones únicas de Europa y las Américas. Si estás con ganas de cerveza, que en Pubbelly es lo que más tienta, te cuento que su lista también abarca más allá de lo que tal vez hayas visto ofreciendo opciones selectas de América, Europa y hasta de Asia. Y es que el trío de Pubbelly cambia la lista de cervezas que ofrecen al público con frecuencia para asegurarse que satisfacen a los gustos de todos los clientes.


Y como Pubbelly tiene alma asiática tal vez te preguntes dónde está el sake (vino de arroz fermentado típico de la cocina y mesas asiáticas). Pues sí, pensaron en eso también.


¿Qué más puedes pedir? Buena compañía, ambiente increíble, comida deliciosa y bebidas que entonan y acompañan cada bocado. Sus platos son balanceadas y muy creativas, y estimulan cada bocado para descubrir e ir más allá en lo que evoca un viaje entre culturas.


Ah, ¿te dije que una característica del menú es que el cerdo es protagonista en muchos platos? Bueno, de ahí el nombre Pubbelly (Pork Belly, panza de cerdo en inglés). Si vas, te recomiendo que empieces con una guarnición de pan tostado con tomate, o mermelada de higos. Como entrada no dejes pasar el foie gras con Nutella, las croquetas de chuletas de cerdo o las chuletas de cerdo estofadas, y la panceta confitada. Luego sigue con unos dumplings (masitas rellenas) de cerdo y calabaza, y con los udon (unos fideos gruesos típicos asiáticos) carbonara–un cruce mágico entre Asia e Italia, delirantemente delicioso. Las guarniciones verdes son para llevártelas a casa: desde mofongo hasta los repollitos de Bruselas.


En fin…cuando vayas, descubrirás que ir solo una vez no alcanza.


The post Pubbelly appeared first on Que Rica Vida.






via Que Rica Vida http://www.quericavida.com/tu-ciudad/pubbelly/

jueves, 10 de enero de 2013

MARMITAKO DE BONITO












via MI ADORABLE COCINA http://jolineeses.blogspot.com/2013/01/marmitako-de-bonito.html