Palabra del día: Chile de Árbol
Mmm…los chiles de árbol me traen deliciosos recuerdos de Arizona y Nuevo México… y hablando de chiles, ¿sabías que la comida picante te ayuda a combatir el calor? Pues sí, es que al generar calor en el cuerpo, hace que el cuerpo sude para balancear la temperatura corporal y, por ende, bajarla y hacerte sentir más fresquito.
¿Y sabías también que se lo llama chile de árbol porque sus tallitos están unidos a la cápsula al igual que un árbol?
El chile de árbol, también conocido como “pico de pájaro” o “cola de rata”, es uno de los pimientos naturales más picantes de México. Digamos que en la escala de picante se sitúa entre las 15.000-30.000 unidades Scoville. Picantito, ¿no?
Es pequeñito y sus colores varían tornándose rojo cuando llega el pico de maduración.
Estos son los típicos chiles que ves colgando secos como decoración en las casas mexicanas y del sur de Estados Unidos, donde el clima predominante es el desértico.
Lo hallarás en su forma seca, fresca o en polvo. Las salsas van muy bien con su forma en polvo; los caldos con la seca, y la fresca, en salsas crudas y cocidas o en moles. Una de mis recetas o salsas favoritas lleva chile de árbol, tomatillos, ajo, azúcar y chipotle. Los usos son innumerables, sólo tienes que tener en cuenta la cantidad de picante que busques agregarle a tu receta. Con un toquecito, bastará para elevar los sabores y temperatura.
The post Palabra del día: Chile de Árbol appeared first on Que Rica Vida.
via Que Rica Vida http://www.quericavida.com/blog/palabra-del-dia-chile-de-arbol/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario