sábado, 12 de enero de 2013

Celebremos el Día del Día del Pollo al Curry

National Chicken Curry Day


Los días más felices de mi infancia los pasé en una granja. Aprendí a tomar leche del ordeño y mi primer bocado de ave fue de gallina. Desde entonces no he probado nada similar en sabor y textura. No quiero decir con esto que no me gusta el pollo, sino que prefiero la gallina, y en eso creo no ser la excepción, de hecho mucha de la gastronomía latinoamericana incluye ricos platos preparados con gallina como el popular sancocho.


Hoy 12 de enero celebramos el día del pollo al curry y en honor a esa presentación tan sabrosa, viene a mi paladar un regusto de gallina, una carne que se deja adobar muy bien con hierbas y especias picantes.


Curry es el nombre que se utiliza en países occidentales para hacer referencia a aquellos platos que se elaboran con una mezcla de especias con diferentes grados de picante. Curry también es el nombre de esta mezcla de especias que generalmente se prepara en las cocinas asiáticas. Aquí tienes una deliciosa receta con esos orígenes.


Yo te propongo celebrar el día del pollo al curry con ají de gallina, un plato delicioso y picante muy popular en Perú y que también se ha extendido en otras partes de América Latina, por ejemplo a Bolivia (aunque en este país es posible encontrar la salteña de pollo con ingredientes como el achiote, un fruto rojo parecido al pimentón). También podría mencionar aquí el ajiaco colombiano, que en regiones rurales se prepara como una sopa de gallina e incluye guascas (una hierba aromática parecida al orégano y al tomillo).


No puedo dejar afuera la comida caribeña donde las preparaciones con curry han tenido un auge contemporáneo. Una exquisita variación que probé en Puerto Rico fue la carne de gallina adobada con curry en polvo, jengibre y leche de coco. Se acompaña con calabacín y pimientos morrones. Con la carne de gallina tendrás un plato suculento, y si de paso le sumas el sazón del curry, harás historia en el paladar de tus comensales.


The post Celebremos el Día del Día del Pollo al Curry appeared first on Que Rica Vida.






via Que Rica Vida http://www.quericavida.com/blog/celebremos-el-dia-del-dia-del-pollo-al-curry/

No hay comentarios.: