viernes, 22 de marzo de 2013

Chomino







Seguimos en la localidad de Lucena (Córdoba), para descubrir un plato típico de Cuaresma. Lo más llamativo del plato es el nombre.No he podido averiguar realmente de donde viene el nombre, pero he supuesto que el bacalao seco de este plato tiene un olor particular, y es en este tipo de situaciones donde surgen los nombres más variopintos para nombrar a en ocasiones algunos platos. El plato delicioso. Espero que les guste.



Ingredientes:



350 gramos de Garbanzos

200 gramos de bacalao seco

1 o 2 tomates

1 pimiento verde

1 cebolla

2 o 3 ajos

Laurel

Azafrán

Perejil

Miga de pan

Sal

Aceite de Oliva



Instrucciones:



El primer paso y más importante es desalar previamente el bacalao. Se hará aproximadamente unas 4 8 horas antes, cambiando el agua unas cuantas de veces. El día anterior dejamos los garbanzos en remojo toda la noche



Una vez desalado el bacalao procedemos a incorporar los ingredientes en una olla y llevar al fuego hasta que los garbanzos queden tiernos. yo he apartado el tomate, la cebolla, el pimiento y los ajos y he triturado añadiendo de nuevo al guiso. Después he majado un poco de miga de pan con un ajo y algo de agua. Este majado lo he añadido al preparado anterior para que la salsa espese un poco.











via Asopaipas. Recetas de Cocina Casera . http://www.asopaipas.com/2013/03/chomino.html

No hay comentarios.: